NUESTROS VALORES

COMUNIDAD CRISTIANA no es un grupo con un sistema religioso, pero promovemos y cultivamos principios y valores bíblicos, los cuales son el poder de la verdadera transformación que produce cambios reales de adentro hacia afuera.

 


 

 

AUTORIDAD
Reconocer la soberanía de Dios como la fuente de toda autoridad delegada en los hombres.

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” (Romanos 13:1)
GRACIA
Motivamos a nuestra gente que sirvan a Cristo con corazones de amor y gratitud en lugar de un sentido de culpa y condenación. “Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14)
INTIMIDAD
Cultivamos sensibilidad a la guianza del Espíritu Santo quien nos lleva a toda verdad. “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviare. Y cuando el…” (Juan 16)
CARACTER
Buscamos establecer personas en la identidad y dignidad que Dios les ha otorgado para que experimenten la libertad de Cristo y desarrollar integridad en su mayordomía. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.” (Génesis 1:26-27)RELACIONES
Promovemos relaciones saludables y permanentes basadas en transparencia y honestidad. “Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñare lo que hayas de hablar. Y el dijo: Ay, Señor! Envía, te ruego, por medio del que debes enviar.” (Exodo.4:12-13)MAYORDOMIA
Creemos en la ética de ser creyentes diligentes como condición para ser productivos y prósperos en el Reino de Dios. “La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece.” (Proverbios 10:4)“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” (Eclesiastés 9:10) “ No des sueño a tus ojos, ni a tus párpados adormecimiento.” (Proverbios 6:4)ACTITUD
Cultivamos una actitud positiva y correcta, y creemos que es el resultado de una mente correctamente gobernada por el Espíritu Santo. (Filipenses 4:8; Romanos 12:2; Proverbios 23:7)

FAMILIA
Apoyamos la nutrición espiritual de la familia como uno de los medios dinámicos de Dios para perpetuar la fe Cristiana. “Los diáconos así mismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas, que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y estos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres así mismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, files en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para si un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es Cristo  Jesús.” (1 Timoteo 3:8-13)

POTENCIAL
Reconociendo que las personas son el recurso mas valioso que Dios ha puesto en nuestras manos, buscamos su salud emocional y así desarrollar el potencial que habita en ellos. “ Y el mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas ; a otros, evangelistas, a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” (Efesios 4:11-12)

SERVICIO
Creemos que la Iglesia debe operar como una comunidad unificada de servidores, personas que administren fielmente sus dones espirituales . “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelos a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la palabra que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amen.” (1 Pedro 4:10-11)

EQUIPO
Estamos comprometidos a un modelo de equipo en el ministerio; una organización que equipa y capacita a la gente para edificar según el diseño de Dios. “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” (Efesios 4:16) “Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.” (1 Corintios 3:8-9)

CREATIVIDAD
Constantemente evaluamos nuestras formas y métodos, buscando relevancia cultural y la efectividad máxima en nuestros ministerios para Cristo. “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos. De Zabulón cincuenta mil, que salían a campana prontos para la Guerra, con toda clase de armas de Guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón. De Neftalí, mil capitanes, y con ellos treinta y siete mil con escudo y lanza. De los de Dan, dispuestos a pelear, veintiocho mil seiscientos .De Asar, dispuestos para la Guerra y preparados para pelear, cuarenta mil Y del otro lado del Jordán, de los rubenitas y gaditas  y de la media tribu de Manases, ciento veinte mil  con toda clase de armas de Guerra. Todos estos hombres de Guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo animo para poner a David por rey.” (1 Crónicas 12:32-38)

EXCELENCIA
Como Dios dio lo mejor, buscamos honrarlo a El, manteniendo un alto nivel de excelencia en todo lo que hacemos.
“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros series manifestado con el en Gloria.”(Colosenses 3:2-4)

HUMILDAD
Fomentar el ser humildes porque creemos que, el no ser humildes es un problema de exceso de ego. En las personas humildes podemos ver la manera correcta de actuar ante los errores: los aceptan, los reconocen y se apartan de las acciones erróneas. (Santiago 4:6)

HONESTIDAD
Creemos que no se puede separar la verdad de la honestidad porque la verdad es el resultado de la honestidad, por tal motivo, las personas honestas no mienten, no hacen trampa, no roban, ni manipulan. (1 Juan 2:21)

PACIENCIA
Practicamos el esperar el momento y el momento dentro del momento, para actuar. Vivimos en una sociedad de la rapidez, sin embargo la vida nos enseño que existen procesos en los que el tiempo y la espera son importantes. (1 Tesalonicenses 5:14)

GENEROSIDAD
Creemos y practicamos el ser generosos. El mismo Dios nos modelo con su ejemplo. (Juan 3:16, Proverbios 11:24-25)

 
 
Ven y juntos aprenderemos de la Palabra de Dios
Juntos adoraremos al Rey de Reyes
Juntos creceremos
¡¡¡Te esperamos!!!